COMIC LAB / Un gran logro

AutorEl Mutante Joe

Un cierre digno de uno de los héroes mejor representados en la pantalla grande, eso es Logan.

Si es conocedor de los cómics descubrirá en la trama varias de las historias que convirtieron a Wolverine uno de los mutantes más populares del mundo; si sólo lo ha seguido en sus películas, disfrutará el cierre de su ciclo cinematográfico, y si nunca ha leído historietas ni lo visto en la pantalla grande, lo disfrutará igual.

Siempre hemos insistido en esta columna que las películas de los mutantes están basadas en varios cómics al mismo tiempo, pero en realidad, la saga de X-Men combinada con las cintas de Wolverine se mueven en su propio universo creado para el cine, y en ese sentido Logan cumple a la perfección su cometido de darle un cierre a estas historias protagonizadas por mutantes, iniciadas en el 2000.

Y aunque parecía imposible unir tantas historietas en una cinta, la clave fue aterrizarlas en el mundo real, sin peleas con súper monstruos (como Doomsday en Batman v Superman), o grandes planes de dominación mundial (como en Iron Man 3).

Por supuesto que el primer cómic que se nos viene a la mente al ver el arranque de la película es el exitoso "Old Man Logan" (lo venden ya en formato de pasta dura), que nos presentaba un futuro apocalíptico con un avejentado Wolverine, retirado de sus aventuras como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR