COMIC LAB / Personajes prestados

AutorEl Mutante Joe

SI CONOCE A LOIS LANE, a la Tía May, a John Jameson o al mayordomo Alfred y al Comisionado Gordon, sabrá lo importante que son los personajes de apoyo dentro de un cómic.

Muchos son tan identificables y tan queridos por los lectores como el mismo héroe con quien comparten viñetas, pero pocos son los héroes que tienen tantos que hasta pueden darse el lujo de compartirlos con otros.

Uno de los primeros personajes en "saltar" a otro cómic fue el villano Kingpin, o El Rey del Crimen como se le llamó en México, en los cómics de los 80, y lo hizo para establecerse como la peor pesadilla de Daredevil.

Kingpin primero apareció como villano regular del Hombre Araña, pero Marvel decidió que iba mejor su perfil como jefe del crimen en Nueva York dentro de la trama de Daredevil.

Causó sorpresa que el antiguo amor de Peter Parker, Mary Jane Warson, aparece en las historietas ¡de Iron Man!

Otro que dejó su pasado atrás como compañero de escuela de Peter Parker (y quien le hacía bullying) fue Flash Thompson, ahora adherido al simbiote Venom y convertido en el vigilante llamado Agente Venom.

Flash ha sido parte de los Vengadores Secretos, los Nuevos Vengadores y actualmente surca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR