COMIC LAB / A ponerse las pilas Marvel y DC

AutorEl Mutante Joe

QUE SE CUIDEN Marvel y DC porque una nueva compañía de cómics está por llevar sus personajes a la gran pantalla: BOOM! Studios.

La noticia corrió como reguero de pólvora en la red: el estudio Fox realizó un millonario acuerdo con la editorial BOOM! Studios para adquirir los derechos de buena parte de sus personajes de cómics para lanzarlos a la pantalla grande.

La única diferencia entre estos cómics y los de Marvel y DC es que no conviven en un mismo universo, lo que hará más sencillo el trabajo del estudio de cine para llevarlos a producción ya que no se andarán quebrando la cabeza pensando cómo unir a los personajes en un mismo proyecto.

BOOM! Studio ha traído sus personajes a México a través de editoriales nacionales como Bruguera con "Irredeemable" e "Incorruptible" (ambas quedaron inconclusas, por cierto), Editorial Televisa a través de publicaciones compartidas con los héroes DC que publica en español, como "JLA VS Power Rangers" o "Batman VS Tortugas Ninja".

Pero muchos de los personajes adquiridos son de reciente creación y todavía no hay un "valiente" que se decida publicarlas en México, por lo que su llegada al cine será una verdadera sorpresa.

Además, con la explotación del universo de los X-Men de Marvel que ha hecho el estudio Fox en el cine, éste ya conoce el potencial taquillero que tienen los cómics entre el público por lo que los planes con los personajes de BOOM! Studios es hacerlos sus nuevas franquicias fílmicas con tres o hasta cuatro películas de cada uno.

Entre los cómics adquiridos para su explotación en cine sobresalen cinco por el éxito de ventas que alcanzaron en su lanzamiento en Estados Unidos, lo cual le otorga un gran números de fieles fanáticos que seguro esperan con ansias verlos tomar vida en la gran pantalla. Las historietas son:

+ The Empty Man: lanzada en el 2014, esta novela gráfica es un thriller acerca de una terrible entidad que es la posible responsable de una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR