Comida dañina

AutorYarek Gayosso

Dile adiós a los alimentos procesados e incorpora la comida natural.

Los alimentos procesados son todos aquellos que son elaborados por la industria y tienen conservadores, saborizantes, colorantes, químicos, azúcares, grasas modificadas, son altos en sodio, por lo cual aumentan la glucosa en sangre, causan el sobrepeso, afectan a las personas con predisposición a la diabetes, elevan la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos.

"La población come menos frutas y verduras. Consumen cereales envasados, ya no comen avena o granola hecha en casa, quieren comprar un cereal que tiene muchos sabores, muchos colores contra unas vitaminas y minerales que vienen de un alimento de verdad. Los alimentos procesados son alimentos de mentira", comenta la nutrióloga Mariana García.

"Se observa que en todos estos alimentos hay grasas modificadas, pasan de un estado líquido a un estado sólido y muchas de las galletas o los panques contienen este tipo de grasas. El colesterol malo empieza a tapar nuestras arterias y ése es el motivo por el que hay que evitarlos".

La especialista invita a las personas a alimentarse de una forma limpia para consumir alimentos verdaderos.

"Los alimentos de verdad son aquellos que no tienen más de 20 ingredientes, que contienen por lo menos 5 ingredientes, que sean ingredientes que reconozcamos, que no sean químicos, lo más sencillo es tomar jugos verdes, que yo les llamo nutri-jugos.

"Son una bomba de energía. Vamos a obtener proteínas, minerales, enzimas, fibra soluble que se van a elaborar en un extractor, no en una licuadora, queremos el puro jugo, no la fibra porque ésta la vamos a estar consumiendo en otras fuentes como verduras crudas o ensaladas, pero el jugo lo que tiene de maravilloso es que va a entra tal cual a nuestras células", afirma.

Una alimentación limpia de lácteos y embutidos, recomienda García, debido a que éstos tienen muchas hormonas y también son parte de una alimentación procesada.

"Las hormonas de los lácteos están elaboradas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR