La comida retiene talentos, dice Ayers

AutorJamileth Anaya

Un servicio de comedor de calidad dentro de una empresa puede significar mucho más que buena cocina.

Charlie Ayers, uno de los chefs más reconocidos de California, Estados Unidos, y famoso por cocinar para Google, afirmó que la comida es una de las múltiples formas de tener empleados felices y captar nuevos talentos.

"Cuando recién me invitaron (a Google) ellos no sabían el impacto que iba a tener inclusive sobre su cultura de reclutamiento y en su ambiente, cómo ellos se proyectaban hacia otros tanto en el medio del negocio e inclusive a la adquisición de talento", explicó.

Para el ex chef de Google, muchas empresas cometen el error de contratar a alguien externo para brindar el servicio de comedor en lugar de tener a su propio personal para ello.

"Cuando tienes a tus propios empleados (chefs) formando parte de la compañía todo crece porque ellos quieren ver crecer a la compañía, porque eso les ayuda", consideró el también conocido como Chef Charlie, quien recientemente abrió su Calafia Café & Market a Go-Go en Palo Alto, California.

Un chef que trabaja directamente para una firma, añadió, tiene una preocupación y una visión mucho más personal sobre cómo impactar y desarrollar a sus colegas.

Pero no sólo se trata de tener buena comida para los empleados sino de saber lo que necesitan para ayudarlos a ser más productivos y eficientes.

"Me llevó mucha experimentación, trabajar con gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR