Comienzo con teatro

AutorYoana Rodríguez

La idea que nació hace ya cuatro años de tomar propuestas y talento del teatro local y llevarlas a un espacio más grande y de mayor producción como el Teatro Galerías se consolida en cada edición.

Del 7 al 13 de enero serán siete días de comedia, misterio, drama, cabaret y teatro musical. Este año se presentan 14 puestas en escena que integran una diversidad de propuestas entre la apuesta fresca de estudiantes de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara , el estreno de "La Vida y Boda de Bety y Pupy" bajo la dirección de Mac Arellano y la ya consolidada obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2017 "Las Lagañas de Oetl".

La multiplicidad de relatos, personajes, épocas y géneros completa el mosaico del trabajo escénico que se produce en la Ciudad.

MORIR...

Siete historias de personas distintas entre sí, pero todas con un deseo en común: morir. Dentro del género de la comedia negra, los relatos de los personajes exponen sus soledades, miedos y debilidades ante la posibilidad de encontrar una oportunidad de cambiar el rumbo de su existencia.

Lu 7, 19:30

OSCURIDAD

Al caer la noche, extraños y escalofriantes sucesos acechan a un pequeño poblado de principios del siglo 19. Tres de sus habitantes arriesgarán sus vidas por descubrir el misterio en medio de la incertidumbre de la oscuridad de la noche.

Ma 8, 19:30

LA VIDA Y BODA DE BETY Y PUPY

Esta es la combinación imperfecta (pero divertida) de una boda, dos familias, cinco embarazos, un divorcio, alcoholismo y religión.

Ma 8, 21:30

HÉCUBA

El texto clásico del griego Eurípides toma la historia de Hécuba, la reina de Troya, después de diez años de la guerra. Ante un panorama desolador con su ciudad destruida y su familia muerta, la reina busca la manera de hacer venganza.

Mi 9, 19:30

¿ESTÁS MUERTO?

El público entra en la mente de Fernand, un chico de 17 años que asesinó a cinco de sus compañeros de clase, para entender las situaciones que lo llevaron a tomar esa decisión. La obra propone entender el bullying, abandono del hogar y presión social como parte de un mismo problema.

Mi 9, 21:30

LAS LAGAÑAS DE OETL

Antes de convertirse en pollos fritos o terminar dentro de una Cajita Feliz, estos cuatro pollitos son apartados del resto por ser los "anormales". En los delirios y fantasías de su condición mental pasan sus días entre juegos, canciones y ocurrencias.

Ju 10, 19:30

LA PROCESIÓN DE LA SANTA MENTIRA

Las risas, la música y las verdades incisivas en torno a temas complejos como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR