Una Comisión plural

Estos son algunos de los integrantes de la Comisión de Estudios para la Mesa de la Reforma del Estado, en la cual hay intelectuales de diverso signo, partido y corriente, incluyendo priístas, y perredistas.

Mariclaire Acosta: Fundadora y promotora de varias organizaciones para la defensa de los derechos humanos.

Sergio Aguayo: Investigador del Colegio de México. Nombrado por la revista TIME "Hombre del año" en 1999. Activista de los derechos humanos.

Humberto Aguilar Coronado: Secretario de Acción Electoral del CEN del PAN. Diputado local en Puebla.

Luis Aguilar Villanueva: Ex subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación y Coordinador de Asesores. Investigador del Sistema Nacional de Investigadores.

Fausto Alzati: Ex secretario de Educación Pública. Forma parte del equipo de transición de Vicente Fox.

Manuel Arango: Presidente del Consejo Consultivo Unicef-México y del patronato de la fundación Octavio Paz.

Alvaro Arceo: Ex presidente municipal de Campeche, ex Diputado federal.

Lourdes Arizpe: Maestra en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología. Doctora en Antropología Social por la London School of Economics.

Alberto Manuel Athié: Asesor del secretariado latinoamericano y del Caribe de Cáritas Internationalis. Sacerdote católico.

Alberto Aziz: Investigador en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Licenciado en Ciencias Políticas por el ITESO.

Alejandra Barrales: Líder del Sindicato de Sobrecargos desde 1997 y miembro de la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores.

Luis de la Barreda: Presidente de la Comisión de de Derechos Humanos del Distrito Federal. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1991.

Francisco Barrio: Ex gobernador panista de Chihuahua. Miembro del PAN desde 1982.

Roger Bartra: Escritor. Maestro en Ciencias Antropológicas por la UNAM y Doctor en Sociología por la Universidad de la Sorbona.

Agustín Basave Benítez: Ex presidente de la Fundación Colosio del PRI. Fundador de la Corriente Renovadora priísta. Director del Area de Ciencia Política del ITESM.

Julio Boltvinik: Profesor e investigador del Colegio de México. Ha escrito extensamente sobre el tema de la pobreza en México.

César Cansino: Con estudios doctorales en Ciencia Política por la Universidad de Florencia. Autor de "Construir la democracia".

Hugo A. Concha Cantú: Ex subdirector de Asuntos Internacionales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR