Piden a comités detener alianzas municipales

AutorSara Ruiz

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD hará un llamado a los directivos de los comités municipales del partido, a fin de que paren por el momento las negociaciones para hacer alianzas locales con otros partidos políticos, pues además de ser una disposición nacional, no existen las condiciones para establecer compromisos, dijo el líder del Sol Azteca en Jalisco, Claudio Palacios Rivera.

"Hay muchos municipios que están pensando ya en las alianzas. Y les he pedido calma porque estamos en una campaña nacional federal. El problema es que en muchos municipios aparecen las alianzas con el PAN porque ya están en pláticas, por otro aparecen con el PRI y nosotros no podemos hacer una discusión de este tipo ahora que estamos en campaña federal con candidatos distintos y programas distintos.

"Les he pedido que no vayan mucho más allá de hacer compromisos. Ahorita estamos en una campaña, confrontados con PRI y PAN. No se trata de que se separen, también les he pedido que no rompan las pláticas, además es una indicación nacional. Cuando pase la campaña federal ya veremos", indicó.

Palacios Rivera dijo que se tendrá que examinar el asunto de las alianzas sobre la base de ver si la Ley Electoral del Estado se modifica para que se puedan hacer, porque como está ahora la Ley sólo llevaría a los partidos a planear alianzas de otra naturaleza que tienen que ver con que se juegue por un solo partido.

"Haces una alianza en los hechos, pero en la contienda real tendría que ir por un solo partido. Y les pido que tomen en cuenta que sin reforma política las alianzas estatales son muy complicadas, muy difíciles, porque ningún partido está dispuesto a sacar de la contienda su logotipo para que aparezca uno que represente a todos o a ninguno", expresó.

Respecto a las negociaciones que los consejos municipales están haciendo para definir a los candidatos a las 124...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR