Comparece Tamara en Chihuahua

AutorEntique Lomas

Gente/Chihuahua

CHIHUAHUA.- La comparecencia de Tamara Zúñiga Poblete ante el juez Cuarto de lo Penal en esta ciudad reveló a Marlenne Calderón como la "verdugo número uno" del clan Trevi-Andrade.

Aunque la diligencia efectuada ayer durante siete horas y media tuvo carácter de privado, hasta los pasillos del juzgado Cuarto, en donde esperaba una multitud de reporteros, se escucharon los testimonios y lamentos de Tamara, quien narró al juez Héctor Talamantes Abe, que era encadenada y maltratada por Marlenne, a quien apodaban "La Tía".

Después de su declaración la chilena dijo estar imposibilitada para dar entrevistas a la prensa, pero comentó que se encontraba muy contenta de estar viendo cómo se están desarrollando las cosas después de la captura de Sergio Andrade, Gloria Trevi y el resto del clan.

Héctor Hugo Perea Arballo, abogado de los Yapor, accedió a una breve entrevista en la que destacó, del testimonio de Tamara, la precisión con la que detalla cada una de las torturas, abusos y castigos de las que fueron objeto ella y otras jovencitas, además de mencionar a otra de las copartícipes en estos ilícitos de nombre Sonia Ríos, a quien vincula también con actos de abuso y maltrato en contra de las chicas.

"Este testimonio es muy valioso y contundente porque refiere todas las formas de operar de las personas indiciadas. Confirma los hechos y aporta nuevas situaciones y conductas que no se habían observado como es la de Sonia Ríos, quien también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR