Comparte aliados Fox con Calderón

AutorErnesto Núñez

MÉXICO.- Las organizaciones que el año pasado convocaron al mitin "ciudadano" en el que Vicente Fox celebró su victoria electoral del 2 de julio, acompañaron ayer a Felipe Calderón a su registro como candidato presidencial del PAN.

En aquel polémico mitin, el PAN usó a estas asociaciones como convocantes para evadir la crítica por organizar una manifestación política un día antes de los comicios en el Estado de México.

Ayer sirvieron para construir la fachada ciudadana que el blanquiazul pretende darle a la candidatura de Calderón.

La Coordinadora Ciudadana dirigida por Guillermo Velasco Arzac; la Coparmex, el Frente Agropecuario Nacional, la Asociación Nacional de Veterinarios, el Instituto Nacional de Doctrina Social Cristiana, la Asociación Nacional Cívica Femenina, entre otras organizaciones, hicieron una amalgama con empresarios, deportistas paralímpicos y militares retirados, para representar a la sociedad civil en el mitin de Calderón.

Son los mismos grupos que entonces fueron calificados por la oposición como "organizaciones fantasma" y "grupos de ultraderecha".

Algunos de los personajes que estuvieron en el templete del "Día de la Democracia", también pasaron lista ayer ante el PAN y su candidato.

Estaban Gonzalo López Abonza, dirigente de la Comisión Nacional de Agrupaciones del Transporte; Horacio Ramírez Reyes, presidente de la Asociación de Alumnos de la Universidad La Salle; Salvador Aguayo, presidente de la Red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR