Comparte Fernández alimentos con narcos

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MEXICO.- Eduardo Fernández comparte el domicilio de arraigo con 11 sospechosos de delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, los cuales tienen sin distinción la misma alimentación que el ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La casa de arraigo de Paseo de los Abetos 39, colonia Paseos de Taxqueña, perteneció hasta 1996 a Manuel Bitar Tafich, uno de los principales lavadores de dinero del Cártel de Juárez en Sudamérica, entonces encabezado por Amado Carrillo, "El señor de los cielos".

Para sostener en arraigo a los sospechosos, la Procuraduría General de la República emplea los servicios de distribuidoras de víveres, empleados que van por "mandados" a la tienda más cercana, jardineros, cocineros y recolectores de basura que se llevan su propina a discreción.

La despensa de alimentos para Fernández y los demás indiciados es proporcionada por una distribuidora que puntualmente llega los sábados con la mercancía, en una camioneta Estaquitas blanca, con placas LUL-6101 del Estado de México.

Algunos productos, como el papel higiénico, son comprados por separado en paquetes que llevan algunos empleados de la PGR en la casa de arraigo. Los sospechosos tienen prohibido introducir alimentos por su cuenta.

En el interior, hay personas contratadas por la PGR que se dedican exclusivamente a cocinarles, con lo cual tratan de evitar riesgos como el posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR