Comparte su mundo

AutorDaniel Garibay

La adrenalina está al tope. Benny Ibarra se encuentra a escasos segundos de salir al escenario del Auditorio Nacional, el 14 de abril, donde cada paso que dio, fragmentos de los temas que interpretó y las emociones que experimentó están grabadas en un documental que viene en la reedición de La Marcha de la Vida, su más reciente material.

"Es un paquete que contiene tres años de mi vida profesional y es bien interesante. El documental como tal es un ejercicio de reflexión, de compartir con los fans y con la gente que le gusta mi trabajo, la intimidad de cómo trabajamos, cómo hicimos el disco, cómo hacemos la promoción en México y EU. Es una mirada muy profunda y muy personal a lo que es el mundo Benny", contó Benny Ibarra.

Hay varios momentos con alta dosis emotiva, pero el intérprete de "Siento" recuerda uno muy especial; además que es inevitable no volver a revivir todo lo que tuvo que hacer para llegar hasta esa fecha tan anhelada y esperada por él.

"Cuando estoy con Paty Cantú, con Celso y con mi padre (en mi estudio); ellos hablando de lo que significa grabar y tocar conmigo. También una muy generosa participación de mi grupo y de mi staff hablando de lo que es estar en las buenas y en las malas, en el rock and roll y en los desvelos, ¿no? En el día a día. A mí me halagó muchísimo", platicó.

"Verlo de principio a fin, o sea, entender y verme en el estudio grabando, y luego los ensayos; cuando dice '20 días para el Auditorio (Nacional), 18 días, 13', y así, ¿no? No deja de sorprenderme y de recordarme lo especial que fue ese momento, cuando empieza el counter de un minuto; lo que se siente estar justo antes de salir a un lugar tan mágico y tan especial. Eso es lo rico".

Tomar el control de su carrera ha sido un acierto para Benny, por eso, cuando ve el documental, se da cuenta de todo el trabajo realizado para continuar su trayectoria de por lo menos 30 años.

"Me involucro tanto en el proyecto que de repente pierdes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR