Comparte pasión por los postres

AutorElizabeth Mondragón

Ana Rodríguez decidió abrir un negocio para diseñar candy bars para fiestas hace alrededor de seis años, luego de vender algún tiempo sólo por Internet. Sin embargo, encontró otra gran satisfacción: dar cursos.

La colombiana quiso compartir sus conocimientos sobre repostería, confitería, diseño y marketing con otras personas, para ayudarlas a abrir su propio negocio, por lo que desde hace cinco años ofrece talleres grupales y personales intensivos.

"Además de enseñarles a hacer muchas recetas, me gusta mucho dar tips y compartir. Por ejemplo, les digo en dónde pueden comprar, qué debes hacer y qué no cuando vas iniciando un negocio, cómo sacar costos y esto es importantísimo, porque hay gente que al final está regalando su trabajo", comentó.

A pesar de que sus talleres tienen un costo, Ana aseguró que iniciaron como una forma de compartir y lo hace con ese ánimo.

"Doy cursos cada fin de semana, casi siempre tenemos como cuatro personas. Pero, hace cinco años, cuando empecé, sólo venía una persona y hacía uno como cada mes, pero me di cuenta que esa persona se quedaba satisfecha e invitaba a otras y les gustaba lo que les compartía, eso es lo más bonito", señaló.

Además de que sus cursos han atraído a cada vez más personas, sus candy bars también lo han hecho, ya que cuenta que al inicio de su negocio sólo montaba una cada dos meses y ahora hay épocas en las que no se da abasto.

"Ofrecemos el montaje cuando la mesa es para más de 100 personas. Cuando no, les damos todo lo que lleva la candy bar para que ellos mismos monten. Lo hicimos así para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR