Comparten cine hecho por mujeres

AutorAbril Valadez

Los amantes del cine, y en especial del documental nacional, pueden gozar los cortometrajes de la sexta generación del programa de formación y producción de cine documental Ambulante Más Allá, estrenados durante el festival Ambulante en Casa.

Estos trabajos ya están disponibles, hasta el 13 de diciembre, sin costo para todo público con acceso a Internet a través de www.ambulante.org. Ahí también se comparten actividades en línea con los realizadores de las películas, cuyas fechas se anuncian en www.ambulante.org/talleres.

Este año el programa estuvo dominado por figuras femeninas, ya que cuatro películas son dirigidas por mujeres, y una más en coproducción. Ellas también protagonizan filmes que ahondan en temáticas como la pubertad, la educación, el abandono del campo, la tercera edad y los movimientos sociales.

REFLEJAN VIAJE POR SANACIÓN

El documental Ellas, dirigido por Angélica Itzel Cano y Guillermo Gael Estrada, cuenta la historia de dos chicas, Ela y Yaz, sobrevivientes de abuso sexual. Motivadas por evitar que otras generaciones pasen por una situación similar a la de su infancia, decidieron hacer un viaje en muchos sentidos, tanto emocional como en la búsqueda de resiliencia.

"A través de la película, ellas intentan liberar un poco de la carga que han llegado consigo durante años y que las hará transitar un camino de introspección, confrontación, perdón y complicidad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR