Comparten su pasión literaria

AutorJonathan Hernández

Buscar retroalimentación, profesionalizarse y encontrar espacios en revistas, son algunos de los consejos que escritores radicados en la Ciudad ofrecen para escribir y publicar desde lo local.

Un total de siete autores participan en el ciclo de charlas "Escribir desde Guadalajara", que se realizarán hoy a las 18:00 horas y el 30 de agosto, a la misma hora, en la Librería Carlos Fuentes (Periférico Norte 1695).

Con este diálogo, organizado por Editorial Paraíso Perdido, y en el que participan Cecilia Magaña, Cástulo Aceves, Erika Zepeda (hoy), así como Roberto Castelán Rueda, Dolores Garnica, Abril Posas y Édgar Velasco (viernes 30), los creadores intercambiarán sus puntos de vista sobre las implicaciones, temas, limitantes, ventajas y tabúes de ser un autor local.

"Hay muchos escritores contemporáneos que están escribiendo desde fuera de la Ciudad de México. Narrando otras realidades, porque la verdad es eso, no somos CDMX porque tenemos otras cosas que ofrecer, otras historias que contar, otros espacios que narrar", señala Magaña.

"El panorama de Guadalajara es muy diverso, hay escritores de juvenil, infantil, terror, policiaco, realismo, está el ámbito académico, el independiente", abunda Aceves.

Entre las desventajas que encuentran los creadores está el de la distribución, no sólo desde las editoriales independientes. Pero las soluciones a ésta y otras problemáticas, también serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR