Comparten el resultado

AutorIgnacio Torres

El trabajo en equipo sí da buenos resultados. De esto pueden dar testimonio los integrantes de Colores Santos, banda tapatía que presenta hoy su primer disco titulado Tortugas.

"Nos inculcan el egoísmo, es una lucha poderlo arrancar y cuando puedes encajar tu arte con más personas pueden surgir cosas increíbles", señaló Héctor Moya, guitarrista y voz de la agrupación.

"Estamos muy sólidos, hay una química muy buena entre los tres", apuntó en referencia al trabajo con Alan "Dagas" (bajo) y Pizarro Luna (batería) sus compañeros de aventuras.

La presentación de hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas, será un primer gran paso hacia su consolidación como banda independiente con un disco publicado.

"Mexa", el primer sencillo de Tortugas, tiene un videoclip -grabado en la laguna seca de Sayula- que tiene más de cuatro mil visualizaciones. Una buena señal de cara al lanzamiento en físico de su producción debut.

"Fue un trabajo de casi año y medio de estar en preproducción, maquetación, producción, grabación... Hay trabas por cuestiones de los costos que están por arriba de lo normal pero todo se puede lograr", apuntó.

Al ser independientes, anotó, plataformas como Fondeadora y otras, además de la venta de mercancía en sus presentaciones, les permitió hacerse de recursos y concretar su proyecto.

Además de lo anterior cada uno tiene un oficio alterno a la música que les de la oportunidad de invertir tiempo, dinero y motivación para lograrlo.

Ese trabajo en equipo, señaló Moya, también se ve reflejado en las ocho canciones que integran el disco ya que, aunque todas son composiciones suyas, tanto Alan como Pizarro dieron su aportación creativa.

"Entre los tres les damos las pinceladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR