Comparten sus tips con emprendedores

AutorMURAL - Staff

El pasado fin de semana puede convertirse en el punto de partida de la trayectoria empresarial de algunos de los más de 8 mil jóvenes que participaron en un foro diseñado para ellos en Expo Guadalajara.

Durante la Expo Joven Emprendedor 2013, que duró tres días y finalizó el sábado pasado, pudieron vincularse a fuentes de empleo, y conocer programas, productos y servicios para su desarrollo profesional.

Además, para todos aquellos interesados en su independencia financiera también hubo conferencias en las que se les mostró el camino del éxito, incluso tomando en cuenta los fracasos.

Una de esas charlas la dieron siete empresarios consolidados en diversos giros y que colaboran con la aceleradora de negocios Endeavor.

Todos coincidieron en que no hay fracaso del que no se aprenda, sólo ideas mal aplicadas que deben reestructurarse para que funcionen adecuadamente bajo un plan de negocios.

Paulina Robles, de la empresa Ecotejado -dedicada a la elaboración e instalación de azoteas y muros verdes-, aseguró que la falta de dinero nunca representó un problema, pues en su caso, la idea fue lo que la catapultó al éxito.

Sergio Barrera, empresario de relaciones públicas, aconsejó empezar con su proyecto inmediatamente, así como definir una línea de trabajo que se guíe en valores y normas éticas.

Los panelistas detallaron el perfil que debe tener un emprendedor y destacaron características como perseverancia, coraje, innovación y humildad.

Fernando Granado, exponente de Savella -firma que desarrolla medios electrónicos para que las empresas cubran prestaciones laborales, como alimentación y combustible-, expresó que la economía de las empresas es cíclica, y por ello es importante ofrecer productos innovadores.

Después de las ponencias, se abrió una sesión de preguntas y respuestas. La primera pregunta fue "¿venderían su empresa?", y aunque al principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR