Comparten tradiciones

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

TEPIC.- Celebraciones como la Judea y tradiciones desde el Día de Gallos, el Día de Muertos, hasta la silla voladora y el palo encebado fueron compartidos por niños de la Sierra de Nayarit, quienes participaron ayer en una lectura en voz alta dentro del Festival Letras en Tepic.

El proyecto en el que están involucrados es parte del programa Activa Lee, con el que el año pasado, además de contar las historias también las escribieron en el libro Matiari Nayeri, y otras narrativas fueron grabadas en un disco.

"Tuvimos como resultado un cuadernillo de nombre 'Matiari Nayeri', que significa 'El Primer hijo de Dios que está en el Cielo y en el Sol', es una combinación de palabras coras y huicholas.

"También el disco comprende seis historias de tradición oral, que los niños contaron y cuatro profesionales de la oralidad grabaron. Es un proyecto federal en vinculación con Nayarit", explicó Florencia Carmina Becerra Castrejón, encargada operativa de Activa Lee, que se llevó a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR