Un complejo para presumir

AutorAlejandro Peña

"Ya le dije a Carlos (Andrade Garín) que se tardó unos 45 años en construir una alberca así para que a mí me hubiera tocado nadar aquí, está muy bonita".

Esa fue la primera impresión de Felipe Muñoz, medallista de oro en los 200 metros pecho de México 68, al conocer ya totalmente terminado el Centro Acuático Scotiabank, que ayer fue inaugurado.

El "Tibio" Muñoz fue testigo de honor en la inauguración de anoche que se convirtió en una fiesta privada a la que sólo asistieron cerca de 800 personas entre políticos, invitados del banco patrocinador y atletas que dieron una exhibición.

Este complejo, ubicado en una esquina del Parque Metropolitano, será sede de cuatro deportes en los Juegos Panamericanos: natación, clavados, nado sincronizado y polo acuático.

"La entrega de estas instalaciones deportivas es motivo de gran satisfacción porque es muestra del fruto que hemos venido realizando", declaró Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco y presidente del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag), al develar la placa conmemorativa.

Carlos Andrade Garín, director del Copag, declaró que el costo final de esta instalación deportiva fue de 380 millones de pesos, al que consideró como el segundo mejor del mundo después del Cubo de Agua de Beijing.

"Me siento muy contento, lo que pasa es que muchas veces te acostumbras y perdemos la capacidad de asombro y hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR