Completa el Tec la carrera de Medicina

AutorValeria Huérfano

A partir de agosto del 2011, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara ofrecerá la carrera completa de Médico Cirujano.

Aunque, además de la UdeG, otras universidades privadas de Guadalajara cuentan con esta carrera, el Tec aseguró que buscarán que sus egresados contribuyan con calidad y una visión emprendedora al sector salud.

Jorge Valdés García, director de la División Salud del Campus Monterrey, comentó que de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra por debajo del promedio de cuatro médicos por mil habitantes, con dos por cada mil, por lo que sí existe una oportunidad en esta área.

Podrán matricularse 35 personas por generación, por lo que los graduados del Tec representarán el uno o dos por ciento de la oferta que existe en la Ciudad en la carrera de Medicina.

El reto para los egresados será la alta competencia, asociada al proceso de globalización, por lo que ofrecerán a los estudiantes herramientas como intercambios internacionales, para que formen habilidades que les permitan desempeñarse con criterio internacional, expresó Arturo Santos, director de la Escuela de Medicina del Tec.

El Campus Monterrey ya tiene 33 años con la carrera de Médico Cirujano; Guadalajara se convierte en el segundo campus en ofertar esta licenciatura completa, porque desde agosto del 2008 los alumnos podían inscribirse para cursar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR