Completan 'huéspedes' en Cefereso

AutorEmigdio García

Para completar la lista de 50 presidiarios de alta peligrosidad enviados del penal de la Palma al Centro Federal de Readaptación Social con sede en Puente Grande, fueron trasladados 5 reclusos.

Debido al sigilo con el que han sido enviados los delincuentes, quienes fueron procesados y sentenciados por delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros delitos del ámbito federal, no se ha podido establecer sus identidades.

Trascendió que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Gutiérrez Santillán, no ha podido reunirse con su homólogo federal Ramón Martín Huerta, para intercambiar opiniones sobre los envíos de reclusos peligrosos al Cefereso de Máxima Seguridad en Jalisco.

Con el envío de estos cinco internos se terminó la segunda fase de reubicación de los delincuentes de alta peligrosidad y cuyos objetivos principales son desmembrar los grupos de poder que operan el control entre la población del penal de La Palma.

Martín Huerta, quien compareció ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, detalló que los trasladados fueron custodiados por 120 elementos de ambos penales, además 100 agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR