A completar el trámite

AutorLuis Homero Echeverría

MURAL/Enviado

MIAMI.- Con la misma formación que derrotó a Guatemala, un clasificado México se medirá por primera vez a Saint Kitts y Nevis en un partido oficial que tendrá un beneficio indirecto para el pueblo de Haití.

Este será el primero de dos encuentros entre ambos conjuntos, ya que el cuadro caribeño pagará la visita el próximo miércoles en Monterrey para cerrar así la primera fase clasificatoria del Tricolor hacia Alemania 2006.

El técnico de la Selección, Ricardo La Volpe, dejó notar un posible cambio para su oncena, la salida del lateral Mario Méndez y el ingreso del atacante Sergio Santana, con lo cual México espera comportarse de forma más ofensiva.

De hecho, Méndez genero un pequeño susto al sufrir un golpe en la rodilla izquierda durante la práctica que sostuvieron en el Orange Bowl, sede del partido, pero el reporte médico señaló que no era de cuidado.

La Volpe mostró que podría hacer uso de la dupla que funcionó contra los chapines, la de los atacantes Alberto Medina y Daniel Osorno, quienes podrían jugar en un segundo tiempo, sobre todo para buscar la ofensiva por las bandas.

El rival tiene como su bandera al delantero George Isacc, quien intentará hacer alguna travesura a la línea defensiva de tres hombres que planteará la selección azteca con Francisco Javier Rodríguez, Aarón Galindo y Gonzalo Pineda.

Antes de que los dos equipos tuvieran su práctica respectiva en el Tazón de la Naranja, acudieron al lugar los árbitros del encuentro para reconocer el campo. La tripleta es de Panamá y será encabezada por Roberto Moreno, el juez central. El cotejo arrancará a las 20:30 horas locales (19:30 horas del centro de México).

A beneficio de Haití

Si bien el partido entre México y Saint Kitts y Nevis no tendrá demasiada importancia en la eliminatoria mundialista, los 90 minutos sí contarán con su buena causa al destinarse aproximadamente el 5 por ciento de la taquilla a la reconstrucción de un Haití golpeado recientemente por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR