Complica digitalización el combate a piratería

AutorKarina Suárez

Para las tiendas de discos y casas distribuidoras, la piratería de series de televisión golpea hasta el 50 por ciento de lo que comercializan.

Ellos se enfrentan tanto a los vendedores informales como a la descarga ilegal de contenidos. Esta última práctica, según un estudio de Ipsos Media CT, produjo pérdidas por 122 millones de pesos en México sólo para ese mercado.

David Astorga, gerente operativo de Mr. CD, comentó que es imposible competir con los tiempos y los precios de la piratería.

"Están pasando apenas los capítulos de 'La Reina del Sur' y ni siquiera esta disponible para nosotros, y en cambio la piratería ya tiene la serie completa", indicó.

En este sentido, agregó que ellos están enfocados en los seguidores más fieles de las series porque ellos sí están dispuestos a pagar por la calidad.

En promedio, esta empresa vende en las ocho tiendas que tiene en Jalisco un total de 250 unidades por mes.

Íñigo Pérez Cano, gerente de Mercadotecnia de Warner Home Video México, reconoció que un 90 por ciento de las series que se venden en el País se consumen de manera apócrifa.

El representante de esta empresa que produce series como "The Big Bang Theory", explicó que este sector ha registrado un estancamiento desde hace dos años.

Actualmente, un 25 por ciento de las ventas de Warner en el País corresponden al negocio de las series de televisión. Para el 2012 planean estrenar 30 títulos de series que se distribuirán en más de mil 500 puntos de venta en el País.

"Estamos buscando también entrada a la cuestión digital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR