Complica el pase

LIMA.- Apenas iniciaron los Juegos Panamericanos y el Tri varonil ya amaga con hacerse el harakiri.

El combinado que dirige Jaime Lozano se complicó la vida en Lima 2019 luego de que ayer igualó 0-0 ante Panamá, en su debut por los Juegos Panamericanos.

México tenía una salida para no sufrir en este torneo, pero ayer gastó esa posibilidad luego de empatar ante los canaleros, quienes lucían como el rival más accesible del Grupo A, donde también compiten Argentina y Ecuador, candidatos a llegar a Semifinales.

Pese a que tuvo el control del esférico, México no logró plasmar su dominio en las redes, con muchos problemas para llegar a la zona final y un concierto de fallas de cara a la portería, las más irreales cortesía de Jesús Godínez.

La opción más clara del Tri llegó al 44', cuando Paolo Yrizar puso el balón en el área chica, Panamá intentó despejar, pero Pablo López recuperó el balón y disparó. El rebote fue a parar en Godínez, quien remató al travesaño. Un gol cantado para el Tricolor.

La segunda mitad careció de llegada, con México dominando, pero sin claridad alguna.

Pese a que Lozano movió sus piezas, no hubo estrategia que rompiera el cerco que formó la defensa panameña, demasiado orden para un equipo sin ideas, como México.

Todavía al 92', Godínez tuvo la gloria en sus pies con un penal que él mismo fabricó, pero mandó su disparo al travesaño de forma increíble.

Con este resultado el Tri suma un punto en su sector. Su siguiente duelo será el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR