Complica regreso

AutorMURAL - Staff

Vacacionistas que regresaban del puente patrio se encontraron ayer con cierres viales por derrumbes derivados de las lluvias de la depresión tropical "Manuel".

Deslaves de cerros mantenían anoche afectada la circulación en la autopista y la carretera libre que conectan a Guadalajara con Colima. El problema se extendió hasta el tramo que va de la capital colimense a Manzanillo.

Por la autopista el tránsito vehicular era lento, ya que continuaban registrándose derrumbes en el tramo que va de Cuatro Caminos a la caseta de San Marcos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Además, la carretera libre Guadalajara-Colima permanecía cerrada a la altura de Atenquique y en el kilómetro 62, cerca de Sayula. Se estima que será en el transcurso de este martes cuando la vía quede habilitada a la circulación.

"La autopista es transitable, se encuentran algunos derrumbes y únicamente recomendamos manejar con precaución y de ser posible transitar sólo de día; en el caso de la libre, la carretera tiene más material disperso y sigue cerrada", informó la dependencia.

El Gobierno de Colima indicó que existen derrumbes por la autopista que conecta a la capital colimense con Manzanillo, por lo que sería cerrado un carril para retirar escombro.

El paso de "Manuel" por Jalisco dejó dos personas muertas y una desaparecida, confirmó Protección Civil.

Registró también una víctima indirecta, ya que un hombre de 40 años falleció cuando el carro en el que viajaba volcó en el camino al Chico, en Cuautitlán.

Fue complicado también regresar a la Ciudad por la Carretera a Vallarta, ya que presentó tránsito lento a la altura del ingreso al CUCBA y la fila de vehículos era de tres kilómetros aproximadamente.

Por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR