Complica violencia reparto en Guerrero

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal reconoció que los bloqueos de carreteras, la violencia y hasta los secuestros han complicado la entrega de fertilizantes en las zonas de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero.

El Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, aseguró que en esas dos regiones han enfrentado la resistencia de los pobladores, a pesar de que han impulsado el diálogo con las autoridades locales y dirigentes campesinos.

"Este programa no ha estado exento de imponderables que tienen que ver con vandalismos, algunos problemas en el transporte, cierre de carreteras e inclusive algunos actos de secuestro y de violencia que se han motivado, afortunadamente, por pequeños grupos que de alguna forma se han sentido afectados o lesionados por esta forma nueva de entregar directamente el fertilizante a los productores", dijo.

"Donde tenemos los márgenes extremos de pobreza es casualmente donde ha sido mucho más difícil llegar y esto se debe a que son las zonas donde hemos encontrado muchos más obstáculos".

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó un informe sobre el avance en la entrega de fertilizantes.

Explicó que, de los 233 mil beneficiarios, el 98.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR