Complican aulas-horno trabajo de maestros

AutorBrenda Sánchez

No sólo los estudiantes se ven afectados por las altas temperaturas que se registran durante mayo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. También los maestros, especialmente en aulas provisionales.

Según Gabriela Aguilar, docente de primaria, trabajar dos turnos seguidos en la Primaria Federal "Francisco Rojas González" en Tlajomulco, ha sido todo un reto pues las aulas provisionales de lámina intensifican el calor.

"Para mí es complicado porque estoy todo el día aquí. Trabajo los dos turnos y no tengo mucha manera de salir a tomar el fresco, entonces vengo del turno matutino y después del recreo hace mucho calor", expresó.

Sin embargo, no puede dejar de dar clases. Tanto ella como los estudiantes deben soportar las condiciones en las que están hasta junio, cuando serán reubicados en una escuela nueva.

"Para mí sí ha sido un reto bien difícil y bien complicado estar en este módulo, pero sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR