Compra Gobierno predios para proyecto de vivienda

AutorIsabel López

MURAL/Corresponsal

TEPIC.- Con una indemnización que asciende a los 12 millones 348 mil pesos, el Gobierno nayarita adquirió 52 hectáreas de parcelas ejidales de La Cantera, las cuales se destinarán a la Reserva Territorial de Tepic.

Según el titular del comisariado ejidal, Efrén Camacho Ortiz, la superficie de tierras que adquirió el Gobierno representa un 30 por ciento de las parcelas de uso agrícola de ese ejido y pertenecían a 13 ejidatarios.

En el acto el Gobernador Antonio Echevarría Domínguez señaló que el Estado estará en condiciones de ofertar unos 10 mil lotes para la construcción de vivienda de interés social, pues se tiene planeado además adquirir 200 hectáreas en Tepic.

Con la posesión de estos predios se pretende dar marcha a un proyecto integral de desarrollo urbano.

Echevarría Domínguez aseguró en el acto que el Gobierno podrá solventar las necesidades de vivienda de los nayaritas.

"Ha sido un problema recurrente, que al no existir superficie para construir casas en una zona determinada por el plan de desarrollo urbano, pues resulta que se empiezan a dar construcciones de manera desordenada que generan problemas sociales", señaló en entrevista el titular de Planeación, José Luis Navarro.

Además, dijo, en muchos de los casos son asentamientos que ocupan zonas de alto riesgo y están latentes los accidentes graves.

"Este Gobierno se ha distinguido por atender sobre todo los problemas elementales y básicos que, aunque tal vez no se vean, están creando las condiciones para que el desarrollo pueda darse y de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR