Compra Senado cámaras sin licitar

AutorMayolo López

México.- Sin licitación de por medio, el Senado de la República adquirió 600 cámaras de seguridad a un precio de 133 millones 400 mil pesos.

La compra de las cámaras obedece a la necesidad de que se reforzara la seguridad del recinto tras el supuesto estallido de un paquete bomba, el pasado 29 de mayo, en la oficina de la senadora morenista Citlalli Hernández.

El secretario de Servicios Administrativos, Mauricio Farah, explicó que la adquisición del equipo se hizo con adjudicación directa por razones de seguridad.

"Conforme a la Ley de Adquisiciones, existe la posibilidad de que, en casos como el de la seguridad de las instalaciones y las personas, se lleve a cabo una adjudicación directa", argumentó.

El funcionario dijo en entrevista que, de haberse licitado, se hubiera creado "una vulnerabilidad para las instalaciones del Senado y para las personas, trabajadores y los propios senadores que se encuentran en el Senado. Esto nos da una garantía de que la información delicada no se encuentra en manos en las que no debería de estar, de presuntos participantes, en su caso, de una licitación".

De acuerdo con el artículo 21 de las normas para Adquisiciones, Arrendamiento, Prestación de Servicios y Obras Públicas de la Cámara de Senadores, "cuando ocurran circunstancias imprevisibles y en caso de que por cualquier motivo peligre la seguridad de las personas, la seguridad de las instalaciones o la continuidad de las labores de la Cámara, se harán por adjudicación directa los contratos correspondientes".

El pasado 1 de junio el Senado firmó el contrato con la empresa Grupo IDSEC, S.A.P.I. de C.V. Con el costo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR