Compra Televisa a Telecable

AutorVania Guerrero y Rafael Aceves

Televisa aumentó su dominio en la televisión de paga en Jalisco y el centro occidente del País.

Anoche anunció la compra de Cablevisión Red (comercialmente, Telecable), empresa con 650 mil clientes que ofrece triple play (video, datos y telefonía) en 10 entidades.

Con esta operación, Televisa alcanza el 66 por ciento de participación en la televisión de paga del País, que incluye los mercados de TV vía satélite y de cable.

Telecable era propiedad de la familia Vielma Ordóñez y con operaciones, principalmente, en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima.

La adquisición representa un valor conjunto de 10 mil 200 millones de pesos: Televisa pagó 3 mil millones de pesos por Telecable, y asumió obligaciones y pasivos por unos 7 mil 200 millones de pesos.

"Este tipo de operaciones coloca a los pequeños operadores en una situación de vulnerabilidad ante un duopolio que se está consolidando en el mercado de TV de paga, el de Televisa y Megacable", expresó Gabriel Sosa Plata, experto en telecomunicaciones.

"Entre ambos tienen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR