Compra terrorista en Zapopan

MURAL / Staff

Anders Behring Breivik, el extremista noruego responsable de dos ataques donde murieron 76 personas, aseguró en su "Declaración de Independencia Europea" que adquirió de un distribuidor zapopano 60 abrojos para inhabilitar llantas de los vehículos.

La compra, detalla el escrito, se hizo vía Internet a la empresa Prosperity Technologies, ubicada al poniente de este Municipio.

Los artefactos que compró Behring son piezas de hierro en forma de estrella con filo en las puntas y, para ponchar los neumáticos de un automotor, se diseminan por el terreno por donde éste vaya a circular.

"Estas armas antiguas se pueden considerar como las minas de la antigüedad, útiles para delimitar el campo de batalla y forzar al enemigo a utilizar ciertos caminos y maniobras, o para dar una defensa pasiva como parte de un sistema de trabajo de defensa", describió Behring Breivik sobre su uso en la página 884 del documento.

Después de los párrafos que dan detalles de los abrojos, Behring estimó que, para lograr inhabilitar a un vehículo con efectividad, son necesarios de 10 a 20 de éstos, cuyo costo puede variar entre 3 y 5 dólares, dependiendo de la cantidad que se compre.

Advirtió que las empresas de mensajería internacional suelen restringir los cargamentos y envíos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR