'Lo compramos con nuestro trabajo'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de ocultar datos de su declaración patrimonial en la que reconoció que es copropietaria de un penthouse en Houston, Texas, valuado en más de 11 millones de pesos.

Tras participar en la reunión matutina del gabinete de seguridad, la funcionaria pidió una explicación al director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Fernando Martínez García.

"Que soliciten, yo ya lo hice, a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara", dijo frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo REFORMA reveló ayer que la titular de la Segob omitió publicar en su declaración patrimonial la posesión, desde 2009, de un inmueble en Texas con valor actual superior al medio millón de dólares.

El departamento de 270 metros cuadrados se ubica en el piso 22 de la torre Park Square, una de las zonas más exclusivas de Houston.

Al respecto, López Obrador criticó que se cuestione a los funcionarios de su Gobierno y no de las pasadas administraciones.

"Tenemos que transparentar todo, la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Y para eso sirve y ayuda, porque todo lo que resiste, apoya".

Hay que aceptarlo y respetarlo, la labor del conservadurismo y de la prensa fifí. No es improductiva, al contrario, ayuda mucho", expresó el mandatario.

Sánchez Cordero fue una de las últimas funcionarias del gabinete en presentar y hacer pública su declaración de bienes, luego de que el Jefe del Ejecutivo advirtió que despediría a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR