Compran chalecos que no sirven para los policías

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

ZAMORA.-También en Michoacán existen policías que deben enfrentar a los delincuentes con chalecos antibalas vulnerables.

En la ciudad de Zamora, el Ayuntamiento adquirió recientemente un paquete de 33 chalecos para brindar protección a sus policías, pero al aplicarse las pruebas sobre el nivel de blindaje éstos fueron traspasados por los proyectiles.

Los estudios realizados por el Ejército Mexicano, a cuyos documentos MURAL tuvo acceso, revelan que el equipo destinado a la policía es obsoleto, tras el examen aplicado al equipo a una distancia de 10 a 25 metros en las instalaciones del batallón de Infantería 37, con sede en esta ciudad.

Los chalecos adquiridos no pudieron contener los disparos realizados con rifles R-15 pistolas 357 magnum, por lo que el examen contra las más potentes balas de rifle AK 47, conocido como cuerno de chivo, ya no fue necesario.

El costo de los chalecos, según el Alcalde panista Samuel Navarro, fue de 162 mil pesos y la compra se efectuó con la empresa Asesoría, Consultoría y Servicio Grupo Cyma.

En su reporte, el notario público Luis Alcocer del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR