Compran equipo antiespías

AutorGilberto Franco

Sin que se informara a la Comisión de Adquisiciones, el Ayuntamiento de Zapopan a través de la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones contrató un servicio de escaneo para la detección de dispositivos ocultos en los edificios municipales.

El servicio, que consiste en la evaluación y contramedidas para evitar fugas de información o espionaje, costó 135 mil pesos y fue adquirido con la empresa Medios Tecnológicos Inteligentes SA de CV, cuyas oficinas están en López Mateos Sur 2077, según se reporta en la orden de compra 6257 que aparece en el Sistema Electrónico de Adquisiciones de Zapopan.

El coordinador de los regidores del PAN, Alejandro Delgadillo, cuestionó la compra de este equipo antiespionaje, pues señaló que no se tiene información sobre los fines para los que vaya a ser utilizado, ni los motivos que hayan orillado al Municipio a comprarlo.

"No sabemos en qué va a ser utilizado este servicio, en qué dependencia del Ayuntamiento se va a utilizar, quién va a ser el resguardante de este equipo", expresó el edil.

Incluso, mostró su preocupación por el hecho de que el servicio pueda ser utilizado para monitorear equipos de telefonía celular o radiocomunicación de los regidores o servidores públicos.

"Cualquier funcionario o regidor ahora estaremos expuestos a que de aquí mismo del Ayuntamiento se preste al monitoreo, porque ya hicieron una compra para tener medidas contra fugas de información, ¿de quién?, ¿por qué?, ¿cuándo?", cuestionó Delgadillo.

Además, señaló que la compra es irregular ya que el Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR