Compran narcos granadas europeas

AutorAndrés Zúñiga

Una de las dos granadas arrojadas contra integrantes de la familia de los Valencia en un palenque de Tonalá era de origen belga y el otro artefacto explosivo era de fabricación estadounidense.

De acuerdo con información contenida en el expediente 1046/2005 elaborado en la Procuraduría de Jalisco se detectó que ambos artefactos explosivos fueron clasificados e identificados mediante las palancas de las espoletas encontradas en los alrededores del palenque El Carril de Tonalá.

También la clasificación se realizó tras el análisis y estudio de dos fragmentos metálicos encontrados en el palenque.

La granada belga presentaba la leyenda LOT PRB 2-12 y el fabricante es la compañía Societé Anonyme PRB y de acuerdo con una ficha técnica el artefacto tiene un peso de 180 gramos, una longitud de 82 mm, un diámetro de 50 mm y el radio de acción letal es de 9 metros.

El otro artefacto pertenece al modelo M61 fabricado por el Ejército de Estados Unidos y en su ficha técnica se describe que contiene el explosivo conocido como composición B, posee un peso de 454 gramos, una longitud de 9 mm, un diámetro de 57 mm y un radio de alcance de 15 metros.

Para corroborar la procedencia de fabricación de las granadas, las autoridades consultaron el banco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR