Compran patrullas; faltan 300 policías

AutorTania Casillas

En Guadalajara ya tienen patrullas nuevas, pero la plantilla laboral aún no está completa.

Con la compra de 168 automotores, la Comisaría tapatía suma cerca de 600 vehículos, incluyendo bicicletas y motocicletas, pero le faltan 300 policías.

De acuerdo con la dependencia, hay 2 mil 302 uniformados tapatíos que se dividen en tres turnos, lo que significa que hay alrededor de 767 elementos en un mismo horario, es decir, poco más de uno por vehículo, aunque normalmente en las camionetas van dos agentes.

El director de Comunicación Social de la Comisaría, Jorge Eduardo Montiel, indicó que darán de baja algunas de las 500 patrullas del parque vehicular, que cuenta además con 100 bicicletas y motos, así como con el helicóptero Zeus.

"Previo a esta entrega, anunciada por el Presidente, (los comisarios) hicieron un diagnóstico sobre las unidades que estaban en los polígonos patrullando (...) Ahorita sí se está cubriendo al 100 por ciento, el total de elementos para poder manipular las unidades", sostuvo.

La compra de las patrullas más reciente fue aprobada el 28 de abril y se destinaron 118 millones 565 mil 764 pesos.

Se incluyeron camionetas modelo 2019 y 2020, pues fueron parte de un paquete propuesto por el proveedor Villaseñor, Ballesteros y Compañía, para cumplir con el presupuesto.

Durante la sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, el representante del Centro Empresarial de Jalisco, Javier Ballesteros Quiñones criticó que el Comité haya comprado unidades de modelo 2019 a sobreprecio.

"Respecto a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR