Comprar predios protegerá Bosque

AutorValeria Huérfano

No sería una expropiación como inicialmente se habría manejado; la protección al Bosque La Primavera se lograría a través de la compra de terrenos estratégicos.

Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), señaló que en un periodo de entre uno y dos años buscarían adquirir algunos terrenos de forma estratégica para restarle presión al pulmón metropolitano.

"Queda completamente descartado un proceso de expropiación gubernamental, sí un proceso de adquisición, de compra de terrenos estratégicos, pero en acuerdo y convenio con los propietarios", expresó la titular de la Semadet.

"Nosotros vamos a estar trabajando de manera coordinada con los propietarios, tanto privados como ejidales, para que lleguemos a una consecución de conservación, pero también de proyectos de desarrollos productivos y sustentables"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR