'Compraré mi violonchelo'

AutorÉrika Hernández

TLAXCALA.- El cheque por 2 mil 250 pesos que recibió Frida, una niña invidente de 12 años, ya tienen destino: ahorrar para comprar su violonchelo.

La pequeña se sentó junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de apoyos del Programa Integral de Desarrollo, pero de tan nerviosa, dice, no se acuerda lo que platicaron.

Sin embargo, agrega, se queda con la imagen de un hombre "que lucha por el bienestar de los demás", y por el de ella, pues ahora no sufrirá por no tener dinero para comprar su material escolar.

Frida estudia primero de secundaria, y desde hace cinco años aprende a tocar el instrumento musical en la Casa de Cultura local, pero también desea tomar clases adicionales para lograr convertirse en una violonchelista.

Ella recibió de manos del mandatario su primer cheque que bimestralmente le enviarán durante todo el sexenio por su incapacidad.

Otros seis tlaxcaltecas recibieron apoyos para adultos mayores, campo, jóvenes, becas escolares y crédito para ampliar su negocio.

"Me sentí nerviosa, porque era algo que no me había pasado y, pues, feliz. Lo imagino, por su voz, como alguien que lucha por el bienestar de los demás, físicamente no me imagino cómo es", dice Frida antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR