Comprometidos con el sector empresarial

Los clientes y amigos de esta prestigiada firma se reunieron el pasado martes 14 de enero en el Club de Industriales de Jalisco, para participar en el desayuno conferencia que ofrecieron los socios de la firma: Luis Fernando Palomino Bernal, Marco Antonio Peña Barba, Víctor Manuel Peña Barba y el socio director de la firma, Víctor Manuel Peña Briseño.

El objetivo del evento fue informar al sector empresarial sobre las nuevas reformas financieras, las nuevas responsabilidades patrimoniales y penales derivadas de dichas reformas, así como el nuevo tratamiento que el derecho confiere a la actuación de los grupos empresariales.

Estuvo a cargo de la apertura del evento Víctor Manuel Peña Briseño, quien expresó unas palabras de bienvenida para los más de 150 empresarios asistentes y cedió la voz a su socio Luis Fernando Palomino Bernal, quien expuso las principales implicaciones de la Reforma Concursal, misma que regula la insolvencia de los comerciantes y los grupos empresariales.

Enseguida, Marco Antonio Peña Barba expuso el tema relativo a la facilidad que se da a los acreedores para el cobro de sus créditos, así como para la ejecución de las garantías prendarias y las novedades en favor de los usuarios de los servicios financieros por parte de la CONDUSEF.

Por último, Víctor Manuel Peña Briseño trató el tema relativo a las nuevas responsabilidades personales, económicas y penales de los socios, accionistas, consejeros y miembros del consejo de administración de las empresas, que se derivan de las reformas en materia fiscal y financiera.

De igual manera, Peña Briseño informó acerca de los nuevos criterios del Poder Judicial de la Federación con relación a las responsabilidades extracontractuales de empresas "Holding" o controladoras, o de las propias empresas filiales cuando realizan actos contrarios a Derecho, escudándose en la protección que la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR