Compromisos en papel

AutorJessica Pilar Pérez

Las principales promesas realizadas en el sector Salud dentro de los primeros 100 días del nuevo Gobierno han quedado sólo en papel, pues no hay avances registrados.

Construir hospitales de segundo nivel en Huejuquilla y Bolaños, y ofertar cobertura universal en medicamentos en los siguientes seis meses, fueron los compromisos más importantes que el Gobernador, Aristóteles Sandoval, hizo en sus primeros días.

En tanto, el Secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, prometió descender las muertes maternas a cero, crear helipuertos para emergencias médicas, realizar un diagnóstico de la salud de los jaliscienses, hacer campañas contra el bullying, el dengue y la influenza, y aumentar el nivel de cultura médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer directrices o planes de trabajo para cumplir con estas metas, sólo se hicieron los anuncios ante coyunturas mediáticas o eventos protocolarios.

González Álvarez prometió, en la primera semana, presentar a la brevedad su plan de trabajo a la sociedad, y nunca lo hizo.

En cuanto al aspecto administrativo, el Secretario alertó que encontró desorden e irregularidades, sin embargo, aún sigue sin poder precisar la magnitud del problema.

Lo único que concretó en este rubro fue la descripción de 141 plazas otorgadas de manera irregular, donde el 70 por ciento fueron en áreas administrativas, supuestamente porque no se obtuvo el aval de la Comisión Mixta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR