Comunes y corrientes

AutorManuel Tejeda

Sin la necesidad de contar con grandes avances tecnológicos, actores profesionales o gente atractiva visualmente, Gabriel Montiel, creador del proyecto Werevertumorro, atribuye el éxito que ha tenido en Internet a mantener a sus personajes e historias cercanas a la realidad, que presentarán el 27 y 28 de agosto en el Teatro Diana, a las 17:00 y 20:00 horas, y 16:30 y 19:30 horas, respectivamente.

"El éxito que tenemos, creo, se debe a que somos personas comunes y corrientes, como cualquiera que se sube al metro y sale a la calle. Algo que tenemos nosotros, y no hay en la televisión, es que no somos los bonitos del CEA, no tenemos cuerpos esculturales y los temas que tratamos son los que toda la gente conoce, tratados con humor", mencionó Gabriel Montiel.

"Mi estilo no es irreverente, es extraño, pero no al grado de irreverente. Nuestro estilo es a meterle ingredientes extraños a todo lo que está relacionado, como campos semánticos, para que fluya".

Y es que con casi 35 millones de visitas en su canal de YouTube, el equipo, conformado por Israel Gabriel, Federico Díaz, Christian Ramírez, Luis Torres y Ricardo Ortiz, todos amigos de Gabriel, se prepara para traer su espectáculo teatral a la Perla Tapatía.

"Nosotros confiamos mucho en lo que tenemos en Internet. Queremos seguir echándole los kilos y no descuidar el nicho. Internet ya no es una herramienta, es un medio de comunicación que, en unos años, va a ser muchísimo más importante que la televisión. Y aunque no sea el más importante, nosotros vamos a seguir ahí", indicó.

"Ya han venido muchos productores a ofrecerme televisión y radio de Televisa, TV Azteca y canales de paga. No es una guerra que tenga contra estos medios, pero es que nosotros confiamos en lo que ofrecemos".

La idea de ahondar en chistes sobre la política nacional, ahora que se aproximan las elecciones de 2012, no es una de las tiradas de Werevertumorro ya que eso significaría darle importancia a una sola cosa.

"Ya he hecho parodias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR