Comunión entre imagen y sonido

AutorMichelle Freyria

No usan storyboards, no les gustan los equipos de trabajo grandes, no esperan al final para editar y aman la música; así son Stephen y Timothy, mejor conocidos como los hermanos Quay, exponentes de la animación mundial quienes visitan Guadalajara para compartir conocimientos y vivencias con los jóvenes durante el FICG.

Los gemelos estadounidenses, pero que radican en Inglaterra, son reconocidos por múltiples trabajos en animación stop motion, entre estos resalta Street of Crocodiles (1986), donde utilizando marionetas y objetos se desenvuelven en ambientes sombríos. Sus historias están inspiradas en textos de autores de Europa del Este, piezas de música clásica, o como en el caso de su cortometraje In Absentia (2000), cartas de personas con desorden mental.

"La historia se basa en una carta de Emma Hauck, una paciente que padecía demencia y quien le escribía a su esposo mientras estaba en un asilo mental. Vimos esa carta en la exhibición 'Beyond the Reason' y nos cautivó. Tardamos un año en el proyecto", expresa Stephen.

La cinta, producida en 2000, narra a través de manos, lápices, sacapuntas y un personaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR