Conade de trampolín

AutorAdrián Basilio

Cuando Ana Guevara tomó protesta como directora de la Conade el 13 de diciembre de 2018 aseveró que no se iría a menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lo pidiera.

Sin embargo, su nombre aparece en las encuestas para la contienda por la gubernatura de Sonora, abanderada por el PT, y de aparecer en la boleta se convertiría en la segunda responsable del deporte nacional en dejar el puesto, luego de Carlos Hermosillo.

La subcampeona en los 400 metros planos de Atenas 2004 aún tiene tiempo para definir sus aspiraciones a gobernar su estado natal, pues de acuerdo con el Artículo 194 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, que se refiere a los periodos para registro de candidatos a los puestos de elección popular en esa entidad, está en plazo para hacerlo.

"Los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno o de alguno de los poderes de la Unión deberán separarse de sus cargos, cuando menos, un día antes de su registro como candidatos", estipula el artículo mencionado.

El proceso electoral en Sonora arrancó el pasado 8 de septiembre y conforme a los tiempos fijados por el organismo rector de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR