Tiene Conavim nueva titular

AutorMayolo López

MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que María Fabiola Alanís Sámano fue designada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Suple en el cargo a Candelaria Ochoa, quien renunció a finales de junio pasado por diferencias en el seno de la Comisión en medio de una coyuntura marcada por el recorte en el gasto público.

En un comunicado, Sánchez Cordero explicó que la nueva titular será responsable del diseño de la política nacional para erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, así como promover la cultura de respeto a sus derechos.

Alanís Sámano ocupó la dirección general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En Michoacán se desempeñó como directora de Planeación de Programas Sociales de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR