Tendrá Concacaf un competidor

AutorEdgar Contreras y Félix Zapata

La Concacaf se perfilaba en solitario para la organización del Mundial 2026 hasta que de último minuto apareció Marruecos para registrar su candidatura.

De inmediato, la coalición entre EU, México y Canadá respondió con fuerza, advirtiendo que superarán el cuaderno de cargos de la FIFA.

Los países de la Concacaf no quieren fisuras de cara a la presentación de las propuestas en marzo de 2018; en junio, en el Congreso de la FIFA, se anunciará al ganador.

"Seguiremos armando una oferta que cumpla y exceda los reglamentos y especificaciones finales que requiere la FIFA", dijo el presidente de la candidatura, Sunil Gulati.

Marruecos perdió ante EU la organización del Mundial en 1994. En 2004, sucumbió ante Sudáfrica, aunque años después se reveló que habría sido la sede de no ser por la corrupción que tuvo su punto culminante en el FIFAGate.

El que los marroquíes organizaran 2 veces el Mundial de Clubes fue visto como una compensación. En 2013 y 2014, Luis Miguel Salvador y Agustín Manzo, respectivamente, vivieron en carne propia las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR