Conceden más dinero al CCU

AutorPaulina Martínez, Rebeca Pérez y Con información de Minerva Flores

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirá 200 millones de pesos extra para la construcción del Centro Cultural Universitario (CCU), anunció ayer el Rector sustituto, Marco Antonio Cortés Guardado.

El titular de la UdeG dijo que los recursos que provienen del Gobierno federal servirán para edificar el Conjunto de Artes Escénicas y la Plaza del Bicentenario, que no estaba en el plan maestro diseñado por César Pelli.

"Nos dio mucho gusto una noticia que nos dieron hace unos días en el sentido de que la Secretaría de Hacienda aprobó una ampliación presupuestal para la Universidad de Guadalajara por 200 millones de pesos para seguir en los otros proyectos del Centro Cultural Universitario", informó el Rector.

Durante el informe anual de Expo Guadalajara el Gobernador Emilio González Márquez anunció que junto con el Gobierno federal aportaría 150 millones de pesos para la conclusión de la Biblioteca Pública Juan José Arreola en el CCU, aunque no aclaró de donde saldría este recurso.

"Habrá de aportar 150 millones junto con el Gobierno federal, no sé de dónde, no hay partida presupuestal, pero no es posible que una obra de esa magnitud, la Biblioteca Pública de Jalisco, se quede a la mitad; me parece que es momento en el que todos nos unamos a los grandes proyectos", dijo.

El Rector de la casa de estudios espera un posicionamiento de parte del Congreso del Estado sobre la falta de recursos para la universidad, que este año solicitó 520 millones de pesos extra al Ejecutivo estatal para la continuación de obras en distintos centros universitarios y para la ampliación de matrícula.

No todo son buenas noticias en torno a la biblioteca pues hay una demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR