Concentran 3 medios publicidad oficial

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Aunque el Gobierno federal redujo considerablemente su gasto en publicidad oficial el año pasado, concentró casi una tercera parte en sólo tres medios: TV Azteca, Televisa y La Jornada.

Según datos presentados por la organización Artículo 19, en 2018 la Administración federal ejerció 10 mil 725 millones de pesos en propaganda, mientras que en 2019 ese rubro se redujo casi en 85 por ciento, a sólo mil 550 millones de pesos ejercidos.

Pese a ello, en su informe anual la organización enfatizó que continúa la concentración del gasto con criterios opacos.

"(No sabemos) por qué los medios de comunicación beneficiados con un 30 por ciento del gasto total de comunicación fueron Estudios Azteca, que recibió el 10.87 por ciento; o Televisa, el 10.84 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR