Concentran casos países arriba de la latitud 22

AutorJosé Villasáez

Las infecciones por coronavirus están afectando principalmente a países ubicados por encima de la latitud 22 del planeta, señala un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

En un compendio de información y datos sobre el covid-19 realizado por J. P. Morgan, la empresa financiera presenta un cuadro de "Infecciones en función de latitud: La barrera de los 22 grados norte aún se sostiene por ahora", donde se muestra que los casos de coronavirus se cuentan por miles y están prácticamente concentrados en naciones por arriba de esa línea geográfica.

El contraste del número de casos al sur de la latitud 22 es muy notoria.

Lo mismo ocurre en México, que hasta ayer registraba 93 casos, donde la línea virtual divide al País justo a la mitad, a la altura de la ciudad de San Luis Potosí.

En el mundo, regiones de China, Italia, España, Alemania, Estados Unidos, Bélgica e India, ubicadas en esa latitud o por encima, son las que presentan más infectados por el coronavirus.

La latitud es la medida angular de la distancia entre un punto determinado y el ecuador.

Latitud 22°

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, ciudades del mundo localizadas arriba de latitud 22 presentan un mayor número de casos de coronavirus. Aquí la ubicación de varias localidades del País.

>

Mexicali 32.6°

Monterrey 25.6°

Cabo San Lucas 22.8°

San Luis Potosí 22°

Guadalajara 20.6°

CDMX 19.5°

Oaxaca 17°

>

POR ENCIMA DE LATITUD 22°

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR