Concesionan atender el Peri

AutorJulio Cárdenas

Una empresa será la responsable del mantenimiento y limpieza del Anillo Periférico, anunció David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Se trata de la firma Grupo GH contratada por la SIOP a un monto de 300 millones de pesos hasta terminar la Administración en 2024, la encargada de preservar el Anillo Vial.

"En el Periférico se tira todo lo que te puedas imaginar, llantas, colchones, que es un tema que importante que la ciudadanía nos ayude. No a limpiarlo, que nos ayude a no ensuciarlo, es increíble todo lo que retiramos, las toneladas de material", señaló el Secretario.

"Y esta empresa básicamente va a encargarse de limpiar, barrer, de podar toda la maleza, tenemos que mantener, ahorita los tramos están a cargo de las empresas constructoras, pero bueno ya las obras están concluyendo, los carriles centrales".

Añadió que la labor de la empresa será mantener el alumbrado público y el balizamiento del Periférico. También incluye la reparación de baches.

El mantenimiento del Periférico es obligación, en los carriles centrales, de la SIOP; en el caso de las laterales, los problemas se achacaban a los Municipios. Hasta el 2018, la extinta Unidad de Mantenimiento a Obras Metropolitanas (UMOM) se encargaba de ello.

Respecto a la construcción de Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR