Conciencia con juguetes

AutorKatia Diéguez

Los carritos, bloques de plástico, partes de una muñeca y pelotas adquirieron nueva vida "verde"; se transformaron en animales marinos, gracias a la creatividad de los niños de preescolar del Colegio Alemán.

Los niños mostraron así sus conocimientos sobre el cuidado del mar y sus creaciones forman parte de la exposición "ConcientizArte", que se muestra en el ingreso del Acuario Michin.

"Es una exposición para hacer conciencia sobre nuestros mares y las especies que tenemos que cuidar para que sobrevivan y no perjudiquemos a nuestros ecosistemas", explicó Adalid Espinoza, integrante del área de comunicación del Acuario.

"Tomás", el oso polar; "Luisa", la ballena; "Splash", el pingüino, así como el pulpo "Pascual" y la foca "Fris" cobraron vida luego de que los niños y sus padres aprendieran sobre la vida del mar y, particularmente, cómo el plástico y los residuos que se avientan a los océanos pueden dañar a las especies.

Por ello usaron los juguetes que ya no utilizan en crear las piezas de arte que se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR